La pasada novena edición de Ficzone celebrada hace justo un mes fue un auténtico éxito a nivel local, regional y nacional, pues llegaron personas de todos los puntos del panorama nacional. Autobuses organizados, excursiones de grupos de amigos, familias completas, clases escolares, y un largo etcétera.

Desde primera hora de la mañana los aficionados del macro evento hacían cola para poder entrar y comenzar un fin de semana repleto de fantasía, juego y muchas más sorpresas.

Miles de apasionados por el cómic, animación, cine, juegos, deportes e innovación en un solo espacio de más de 30.000 metros cuadrados. Un auténtico espectáculo en vivo y directo, disfraces increíbles, actuaciones inéditas y una programación muy completa.

Tres pabellones llenos de planes de ocio y entretenimiento, siguiendo un recorrido circular, y en horario de mañana y tarde. Dos días que no dejaron tregua a visitantes, organización y empresas. Fue un sin parar. 

Tras una pandemia y una edición cancelada en 2020, parece que 2021 nos ha sonreído y hemos logrado impulsar de nuevo la fusión realizada entre Ficzone, Granada Gaming y Meeple Factory.

Manga y anime

Invitados muy esperados por sus fans recorrieron el evento y participaron en las diferentes actividades programadas. Conciertos, concursos, premios y un especial callejón de artistas son solo algunos de los ingredientes que triunfaron en el evento.

Podríamos decir que el componente que generó más expectación fue el desfile de La Legión Spanish Garrison con 100 de sus integrantes ataviados con trajes de la leyenda galáctica más famosa de todos los tiempos, Star Wars. En colaboración con la Asociación Homosapiens y en beneficio de personas con diversidad funcional en Granada, llegaron de todos los rincones de España y se dieron cita en el evento. 

Juegos y deportes electrónicos

Más de 100 puestos de juegos, torneos, directos vía streaming, zona con videoconsolas retro, espacios free play con las últimas novedades y la firma de actores muy buscados como Ramón Langa, o en exclusiva el nuevo prototipo del conocido creador de juegos de mesa Daniel Tascini.

Seguridad ante todo

Sin olvidar la situación sanitaria, los asistentes mantuvieron un comportamiento ejemplar en la convención. Todos llevaban la mascarilla y la organización estuvo pendiente de la correcta desinfección de los espacios comunes. 

Asimismo, se han registrado datos muy positivos en cuanto a la interacción entre los expositores y los visitantes. El volumen de ventas ha crecido exponencialmente y las empresas presentes han valorado positivamente su presencia en el evento.

X Aniversario Ficzone

Muy pronto comenzarán todos los preparativos para organizar la súper X Edición de Ficzone y es que ya tenemos fechas: 2 y 3 de abril. En nada, anunciaremos cuándo y cómo se podrán comprar las entradas. Si quieres asistir, síguenos en nuestras redes sociales y no te quedes sin la tuya.

Otras noticias de Zona de Ficción