Invitar a profesionales, expertos y ponentes a tu evento es una opción muy atractiva que te recomendamos que debes considerar, puesto que puedes conseguir una mayor repercusión mediática y lograr un número de asistentes más elevado. 

¿Sabes cómo hacerlo? Hay algunos aspectos esenciales para intentar acertar a la hora de su contratación. Te dejamos por aquí los que consideramos más importantes: 

Busca con tiempo 

Explora tus opciones sin prisa y con el tiempo suficiente para poder planificar y perfilar tu estrategia. Con margen podrás tener mayor garantía de que el artista esté libre. Las prisas no son buenas. 

Piensa en tu audiencia 

Los ponentes o expertos invitados deben estar en la línea de tu evento, y por consiguiente, dentro de los intereses de tu público objetivo. Cuanto más interese a tu audiencia, más impacto va a tener su presencia. 

Infórmate de cuánto puedes gastarte 

Es clave a la hora de contratar a cualquier profesional. En el caso de los invitados, debes de conocer si tiene rinder. Se trata de los requisitos técnicos y de hospitalidad que el artista solicita. Todo se encuentra recogido en documentos por escrito y refleja las necesidades que tiene, a nivel de producción, escenarios, sonido, etc., así como de alojamiento, catering, seguridad, entre otros. 

Muchos invitados no cuentan con rinder, pero sí que pueden tener determinadas exigencias o particularidades a tratar. Conoce cuáles son antes de seguir hacia delante.

Evalúa las características del invitado 

Tu invitado debe saber transmitir sus ideas, sus experiencias y mantener una buena comunicación con los asistentes. Igualmente, tiene que ser un referente del sector y de su especialidad. 

Aprovecha tus artistas como promotores 

“Haz correr la voz” todo lo que puedas y desde todos los medios posibles. Eso quiere decir que no desaproveches la oportunidad de que tus invitados puedan contribuir a la promoción de tu evento. Estrategias como el intercambio de contenido, realizar entrevistas antes del evento, publicaciones en sus redes sociales, sesiones como “pregúntale al ponente”, entre otras, pueden resultar muy útiles.

Otras noticias de Zona de Ficción