En 2022, los amantes del cómic han podido disfrutar de algunas de las mejores historietas del año. Una de las más destacadas es The Nice House of the Lake, una miniserie de terror y ciencia ficción escrita por James Tynion IV y dibujada por el artista español Alvaro Martinez Bueno. La serie ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como por el público y se ha llevado el premio de mejor serie nueva de 2022. El gran trabajo de Martínez Bueno en esta obra se considera su trabajo más personal hasta la fecha y ha sido elogiado por su increíble universo y su capacidad para romper con su estilo anterior.

Otro cómic que ha sido muy esperado es Rorschach, escrito por Tom King y dibujado por Jorge Fornés. La obra es un homenaje al legendario cómic Watchmen de Alan Moore, pero mantiene su propia personalidad. Aunque es imposible obviar la influencia de Watchmen en Rorschach, la obra está preparada para ser disfrutada tanto por aquellos que han leído Watchmen como por aquellos que no.

Por último, otro cómic que ha dejado a muchos impresionados es Asadora, escrito e ilustrado por el mangaka Naoki Urasawa. La historia se ambienta en 1959, durante la posguerra, y se desarrolla a través de saltos temporales, conspiraciones y presagios apocalípticos. Asadora es una obra impresionante que demuestra el increíble talento de Urasawa, creador de otros grandes mangas como Monster o 20th Century Boys.

En resumen, 2022 ha sido un gran año para el cómic y estas tres historietas son solo algunos ejemplos de las excelentes obras que han salido al mercado. Si eres un amante del cómic, estas son tres historietas que debes tener en cuenta. The Nice House of the Lake, Rorschach y Asadora son algunos de los mejores cómics del año y seguramente te dejarán con ganas de más.

Los cómics son una forma popular de entretenimiento en España y 2022 ha sido un año lleno de lanzamientos emocionantes. Los cómics mencionados anteriormente son algunos de los más vendidos en España este año pero hay muchos más que destacan entre los publicados de este año. Seguro que en tu librería de confianza pueden asesorarte según gustos, edad, … ¡busca el cómic que mejor se adapte a ti!