El pasado 15 y 16 de mayo tuvimos el enorme placer de poder asistir a Matsuri, un festival típico japonés y único en España, donde la gastronomía, la música y la tradición oriental fueron las protagonistas.

Como cada año, a excepción del anterior, Japón en Granada lleva a cabo la puesta en marcha de un original mercado asiático en un espacio céntrico, con escenario y decoración incluida. En esta ocasión, ha sido la famosa plaza Bib-Rambla la encargada de acoger el evento.

https://www.youtube.com/watch?v=iYkmIVfCpXs

Este evento se celebra siempre en torno al aniversario de las relaciones entre España y Japón. En 2014 tuvo lugar la celebración del 400º Aniversario del viaje del samurái Hasekura Tsunenaga y los miembros de la Embajada Keicho a España y Roma. Este viaje fue clave en las relaciones de intercambio cultural y comercial hispano-japonesas.

Artesanos, asociaciones y vendedores de las zonas de alrededor han podido formar parte de estas fascinantes jornadas. Además de un gran número de colaboradores que se han sumado a esta iniciativa con contenido muy especial.

Para toda la familia

Dos días repletos de actividades destinadas a que todos los públicos pudieran disfrutar y participar en primera persona del mercado.  Puestos de venta y artesanía japonesa, exhibiciones de baile, juegos tradicionales, actuaciones musicales, talleres magistrales y mucho más.

¿Sabes cómo se prepara el Okonomiyaki? ¿Te has puesto alguna vez un kimono, o has asistido a un cuentacuentos tradicional japonés?  Estas son solo algunas de las cosas que los asistentes han podido hacer en este festival.

Lo han hecho posible

Mama Curry no podía perderse esta esperada ocasión y ha sido la encargada de recibir a decenas de personas interesadas en degustar algunos de los platos más característicos de la cocina nipona.

Del mismo modo, ha estado presente en el evento puesto de venta de productos de merchandising de temática relacionada con el anime y el manga.

En los puestos del festival han estado también Armand Entreri’s Art, Pirotaku, Centro de Lenguas Modernas, Freakmondo, Kimonos y japonesadas, Kohai Sushi, Chocolate y Vainilla, D&D Escuela Superior de Imagen Integral, Planeta Camiseta, Manga y Anime de Ocasión y Tienda WP.

La Asociación Cultural CrossOver junto a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada han hecho posible que un año más contemos con este espectacular acontecimiento en la ciudad de Granada.

El primero de muchos más

Así queda inaugurada nuestra temporada de eventos 2021 y parece que se trata solo del principio, pues se está trabajando en nuevos programas y muchas novedades para este año.

Muy pronto os contaremos más detalles.


Otras noticias de Zona de Ficción