Los artistas españoles que publican manga en Japón son un grupo diverso y talentoso de creadores de cómics que han encontrado éxito en uno de los mercados más competitivos del mundo. Aunque España y Japón son dos países muy diferentes en términos culturales, estos artistas han sido capaces de adaptar su estilo y su narrativa para atraer a un público japonés exigente.

Uno de los artistas españoles más conocidos en Japón es Kenny Ruiz, quien se ha ganado el respeto y la admiración de los fans japoneses con su trabajo en su serie «Team Phoenix». Ruiz ha sido capaz de combinar los personajes creados por el dios del manga, Osamu Tezuka, en una odisea especial para crear un cómic único e intrigante. Su trabajo ha sido publicado en varios países además de Japón. En España se espera muy pronto su publicación de mano de Planeta Comic.

Otro artista español que ha encontrado éxito en Japón es David Rubín, quien ha publicado varias series de manga, incluyendo «El Rey del Gelo» y «Beowulf». Rubín ha sido elogiado por su habilidad para crear personajes complejos y tramas intrigantes que atraen a una amplia variedad de lectores. Su trabajo ha sido publicado por editoriales japonesas como Shueisha y Kodansha.

El artista español Joan Cornellà también ha publicado en Japón sus obras, siendo conocido por su estilo particularmente satírico y humorístico, sus obras son publicadas por editoriales japonesas como Kodansha.

Además de estos artistas, hay varios otros españoles que han publicado manga en Japón, incluyendo a Paco Roca, autor de «El Juego del Ángel» y «Arrugas», y a Javier de Isusi, autor de «El Último Día del Verano». Cada uno de estos artistas ha sido capaz de encontrar su propio nicho en el mercado japonés y ha sido capaz de conectar con los lectores de manera significativa.

En conclusión, los artistas españoles que publican manga en Japón son un grupo diverso y talentoso de creadores de cómics que han encontrado éxito en uno de los mercados más competitivos del mundo. Aunque España y Japón son dos países muy diferentes en términos culturales, estos artistas han sido capaces de adaptar su estilo y su narrativa para atraer a un público japonés exigente.

 

Y tú, has leído a estos autores?